miércoles, 6 de junio de 2007

6 gritos del pájaro por la libertad.

El pájaro inició su revolución en búsqueda de la libertad, miró a los hombres que integraban su ejército y supo que no había vuelta atrás. Todos estarían con él, pero siendo un simple pájarito tuvo miedo; como todos los grandes héroes tienen alguna vez, pero esta vez no podía acobardarse, el futuro estaba en sus alas y no era su intención dejarse vencer con algo tan mundano como el miedo. Se paró enfrente de su legión de valientes y dijo:

Jamás,
fui la estrella que iluminó la noche
ni un artista consagrado de vanguardias
tampoco poseí la reflexión
exacerbada de los eruditos
(menos fui un iluminado de dios)
Pero sé que vi
horizontes inimaginados
mundos paralelos y
realidades alternativas
a los dolores humanos.

Nunca,
prediqué otra cosa que no fuera
la libertad, oh voz de mi conciencia,
que no siempre me hizo reír
pero muchas veces me hizo llorar
¿La felicidad? No soy el indicado
para delatar en dónde está.
Pero conozco las soledades
como también sé de la amistad
y eso es una pista
para encontrar otro tipo de sabiduría.

No
seguí revoluciones que sedujeron
mis ímpetus reaccionarios,
por eso no me culpo de sus fracasos.
Más, me arrepiento de no hacerlo
quizá por no querer sentirme
tan avergonzado
de no ser capaz de alzar las alas
y gritar por el derecho
que tuve a la existencia
y a vivir en libertad.

Eternamente
creo en el error humano
y en la redención que brinda
la segunda oportunidad.
porque tropecé muchas veces
y caí en la falacia de lo superficial
pero hubo manos que me levantaron
y otras que me volvieron a empujar,
igual les agradezco sus motivos
porque les debo
lo que sé del olvido y la verdad.

Siempre
me sentí un ser insignificante
hasta que tuve enfrente
otros aspectos de la realidad
y entonces supe que en la vida
hay que aprender a vivir y soñar
amar, cantar y bailar
pero igualmente
odiar, gritar y llorar
por que lo bueno y lo malo
son preceptos de una hipócrita moral.

Sí,
conozco la pretensión del idealismo
y su posterior fracaso, casi obligado,
por eso siento miedo.
Pero con orgullo es que ahora
levanto la mirada al cielo y alzo la voz
que nace a gritos de mi conciencia
para proclamar el derecho
que tengo a la existencia.
Y desplegando mis alas
emprendo el vuelo a la libertad.

Oyendo esto sus hombres todos juntos gritaron ¡LIBERTAD! y así comenzó la revolución.

21 comentarios:

Blas Barajas, escritor dijo...

un día me uní a una rebolución de tangas perdidas debajo de la cama, nuestro lema era una refuncionalización de aquel lema famoso que dice así: tierra y libertad, sólo que nosotros pediamos menos tierra y más libertad. teníamos una causa, pero fracasamos por que algunos erán felices en dentro de ese mounstro oscuro y tenebroso que está debajo de la cama. nunca quisimos lo mismo, queríamos disitintas cosas, y las seguimos queriendo. en fin, de qué trata está revolución? explicanos

pajarovolante dijo...

querido lector, este blog tiene la función de informar al mundo la parte de la historia que siempre ha permanecido oculta. La historia del mundo que te han contado resulta ser una falacia y la mayoría de los documentos que corroboran eso han sido borrados de la faz de la tierra por los gobiernos, ¿En verdad crees que la ONU existe para velar por la paz entre las naciones? No. Mi función es dar a conocer al mundo lo que en verdad ha sucedido desde el inicio de los tiempos. Y dar a conocer la historia de un héroe que por poco queda sepultado por el mundo "el pájarito volador" no dejes de seguir visitando este blog para saber quién fue este gran personaje. Gracias por tu pregunta, espero haberla contestado. Atte. tu servidor Dionisio Crane.

Blas Barajas, escritor dijo...

bueno, sí, de acuerdo, podemos suponer que la historia no es como la cuentan, eso es evidente. pero, qué pretendes con eso? acaso quieres ser el salvador de la historia? sinceramente creo que tu causa es irrelevante, pero esa es mi humilde opinión. es lógico que la historia se manipule a favor de las instituciones, muchos tenemos conocimiento de eso, también de la ONU, pero, cual es tu intención?

perdón, pero me es difícil creer en heroes, y más si éste es un pájaro. bueno, no tengo nada más que decir.

pajarovolante dijo...

querido sanblas de la o, hablas de irrelevancias y ni siquiera pones atención a lo que está frente a tus hojos. No, mi intención no es salvar la historia, por que el concepto de historia es una estúpidez, si fueras un poco observador te darías cuenta que la invención de un super héroe ficticio, como lo es el pájaro va mucho más allá de lo que tu pobre conocimiento mundano puede percibir. No, yo no tengo la intención de salvar nada ni tampoco tengo una causa. lo único que puedo aconsejarte es que deberías ser más observador y menos hablador sin sentido. Una pista. ¿Puedes leer el título del blog??

pajarovolante dijo...

hojos con h es intencional

Blas Barajas, escritor dijo...

repito, esa función tan noble de querer informar al mundo la parte de la historia que ha permanecido oculta, qué relevancia tiene, es útil? sirve de algo la historia de pájaro, realmente es lamentable. entonces, si el concepto de historia es una estupidez lo invito a que ni siquiera trate de una interpretación de la historia porque su historia también sería una estupidez, así lo expresan sus palabras. la suya, qué es? ficción o no ficción, un pájaro salvador alegórico de qué salvó? sugiero que pongas el principio para entender mejor eso. y mi conocimiento si es mundano igual que el de todos y que bueno que es pobre. por otrro lado, más palabras tienen más fundamento que las suyas. qué lastima que no tengas una causa, todos tenemos una. hasta luego, descausado. supongo que su conocimiento es más rico que el mio, por aquel adjetivo con el cual se refirió el mio, qué muestra tan fea de soberbia, no odia usted la soberbia? que contradicción

pajarovolante dijo...

hablando de redundancias, vamos amigo, esa diarrea dialéctica fue lo mejor que se le ocurrió; y todavía me habla de cosas lamentables. estimado, vuelve a caer usted en el mismo error y le recuerdo que no soy una grabadora. Analice lo que quiere decir y después suelte su lengua. le admiro que usted tenga sus "causas" no es bueno ir por la vida siendo un completo ocioso.

pajarovolante dijo...

se me olvidaba, ¿soberbia? yo ni siquiera la he mencionado, tan pequeño es su ego como para querer iniciar una discusión sin tener conocimiento de lo que plantea. Como usted lo dice caballero, que lamentable.

Blas Barajas, escritor dijo...

es usted bastante necio y ya no me llame amigo, por qué ni lo conosco. es usted tan necio que sólo ve lo que quiere. en fin, no me gusta discutir con personas como usted. a hojos necios, palabras sordas.

dice que mi conocimiento es pobre, si hace ese tipo de jucio es porque su conocimiento se diferencia de mío, es decir, si identifica el mio como pobre es porque tiene la seguridad de que el suyo es más rico, o no? no me cabe duda de que así es, por lo tanto, no es eso creer que usted es superior? mejor, de mayor entendimiento? no es eso soberbia? entonces qué es?

le recuerdo que todos tenemos ego.

por último, no estoy soltando mi lengua, porque estoy escribiendo.

es unjuego muy cansando esto de interpretar las palabras como a cada quien le de la gana, es caotico y aburrido.

pajarovolante dijo...

la escritura efectivamente es otro tipo de lenguaje. por último sólo se lo diré una vez ¡SE TRATA DE LIBERTAD! por lo cual seguiré llamándolo amigo, quien sabe quizá un día me apetezca invitarlo a tomar el té.

Blas Barajas, escritor dijo...

creo que todos somos libres, libres. yo soy libre, mucha gente que conosco es libre... que es diferente a libertino. yo creo que si hay libertad.

pajarovolante dijo...

vaya, hasta que finalmente nos estamos entendiendo.

Franco Félix dijo...

yo creo que sí vale la pena ser un compelto ocioso en la vida. y ya sabemos que es teatro su discusión. lero lero.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA
tu texto me pareció el mas bueno hasta ahora e ilusa pense que muucha gente había comentado acerca de eso jaja
pues.. espero que estes bien "babosoide"
se t extraña
at. g aerodinamicalll

Sabes que conmigo no dijo...

hola
pasaba a saludar

chao

Anónimo dijo...

creo que nuestra despedida va ser igual de decadente que nuestra interaccion como amigos, amantes, pareja o lo que sea que fuimos ajjaaj.
q aguite, pero pues, sabbes que te deseo lo mejor del mundo siempre y demas cursilerias =).
sobre todo gracias tonto, je. ;)
u rock!
at. la "cara de pregunta"
jaaj ia sabes!

dulce leteo dijo...

Pasé a leerte y me encuentro con el hilo negro de la historia.
Saludos.

Blas Barajas, escritor dijo...

ya franki, estoy esperando las cronicas.

Blas Barajas, escritor dijo...

franki, estas invitado a jugar eljuego. esto es parte d e las actividades que haremos para buscar tu corazon. entra ami blog para que veas como esta el rollo

rapunzel dijo...

Bién, pero le faltó un grito y el prefacio.

Anónimo dijo...

whaaaaaaaaaaaattt?? Prefacio?? Gritos?? alguien sabe de q habla esta mujer??? :s
Mi madre siempre me dijo que las mujeres son .......... incomprensibles; ahora lo entiendo :s